La Dieta Alcalina pone especial atención en cómo afectan a nuestra salud los diferentes tipos de alimentos y produce un cuerpo sano y saludable.

Se llama así porque prefiere los alimentos alcalinos como por ejemplo las hortalizas, frutas, verduras y legumbres (no todas).

Los alimentos alcalinos tiene un efecto inmediato en el PH de nuestro cuerpo que es el nivel de acidez.

El PH de nuestro cuerpo se mide en una escala que va del 0 al 14. El PH que va del 0 al 7 se consideraría un cuerpo ácido y el PH que va del 7 al 14 sería un cuerpo alcalino.

Una de las cuestiones más importantes de todo este asunto es que si nuestro cuerpo tiene el PH alcalino los científicos y nutricionistas nos aseguran que eso nos protege de ciertas enfermedades.

En concreto ha tenido mucha divulgación todo este asunto porque nos están asegurando que con un PH alcalino es muy difícil o imposible contraer cáncer, incluso dicen que es una dieta que ayuda a curarlo cuando ya lo has contraído.

dieta_alcalina

Yo he llegado a escuchar en conferencias de YouTube de crecimiento personal, a algunos ponentes de prestigio, que ellos tienen muy en cuenta todas estas cuestiones, prefiriendo de forma total y absoluta hortalizas crudas como por ejemplo cosas que pueden ir en una ensalada: tomate, pimiento, lechuga, ajo, cebolla, espárrago, zanahoria, remolacha, col.

Hemos escuchado muchas veces que somos lo que comemos y esto cada vez va tomando forma más definida, más concreta y al mismo tiempo más sencillo también.

Se recomienda eliminar las comidas rápidas de productos industrializados, con altos contenidos en azúcares y grasas, también se menciona quitarse de las harinas industriales porque yo entiendo que hay otras harinas que son sanas y naturales, como por ejemplo panes elaborados artesanalmente a base de trigo sarraceno, masa madre y otros.

tabla-de-alimentos-alcalinos

También se desaconseja las patatas fritas, galletas industriales, platos precocinados industriales, los refrescos con altos contenidos en azúcar.

Algunas propuestas saludables son:

Eliminar los productos lácteos, que contienen la proteína caseína que elevan la acidez del PH.

Eliminar el gluten, a pesar de que hay muchos alimentos que contienen gluten de forma natural, lo que se está haciendo actualmente es usar el gluten como aditivo industrial y esto produce la inflamación de algunas partes de nuestro cuerpo.

Eliminar el consumo de azúcar refinada que produce que nuestro cuerpo reduzca el magnesio y se favorece la creación de ácido.

siete_alimentos_alcalinos

Bueno por que os estoy hablando de la dieta alcalina, cuál ha sido mi propia experiencia en este tema, como ya os he dicho en muchas ocasiones yo considero que hacer cada día una meditación dirigida a objetivos, con afirmaciones positivas, hace que tu vida cambie poco a poco, que tu mente de forma automática e inconsciente tome decisiones acertadas por ti y te lleve poco a poco a una vida mejor y mejor en todos los sentidos.

Entonces me estoy encontrando con que algunas personas que han pasado por mi Consulta, siguiendo las indicaciones que yo doy para entender mejor cómo funciona la vida y nuestra mente, personas a las que les he hecho Sesiones de Desbloqueo Emocional y de Programas y que han integrado en su vida estas meditaciones que yo propongo, resulta que me están diciendo que han dejado de comer carne, en algún caso se ha hecho vegetariano, yo mismo siento que voy cambiando mi alimentación poco a poco.

dieta-alcalina_vida_sana

Ya no tomo refrescos azucarados, hace muchos años, ni zumos ni batidos azucarados, siento que cada vez como más pimientos y tomates en ensalada, zanahoria cruda con guacamole, en mi cabeza no está controlar mi alimentación ni hacerme vegetariano, simplemente se está produciendo poco a poco sin más.

Yo os animo a llevar una vida consciente, a meditar, a bombardear vuestra mente continuamente con vídeos como los que yo grabo (y mucha más gente), vuestra mente siempre está enfocada en alguna dirección, siempre está trabajando hacia algún sitio, vuestra mente no descansa ni cuando estáis dormidos, por lo tanto, siguiendo todas estas indicaciones que os doy, vuestra mente os llevará a una vida mejor  inevitablemente.

dieta-alcalina_vida_saludable

SI TIENES UNA ALIMENTACIÓN MENTAL SANA TERMINARÁS TENIENDO UNA DIETA ALIMENTICIA SANA.

▲ Cristobal Amo Martin, Practitioner en PNL, Especialista en Descodificación Natural y Terapia Saama ▲ Consulta de Sanación Cuántica y Desbloqueo Emocional: http://leydeatraccionyabundancia.com/consulta-saama/
cristobal.amo.martin@gmail.com
▲ Linkedin – https://www.linkedin.com/pub/cristobal-amo-martin/54/138/585
▲ YouTube – http://www.youtube.com/c/Leydeatraccionyabundanciatotal
▲ Escritor y Conferenciante en VIVIR BIEN ES FÁCIL SI SABES CÓMO.

Con esta Meditación cada día consigues que tu Vida Cambie a Mejor:

Aquí tienes otra Dieta pero esta vez UNA DIETA MENTAL de 7 días:

 

dieta-corazon

0 comentarios

  1. Siento que mi vida está cambiando a mejor gracias a tus videos, todos los días veo alguno incluso repetidos; eres un gran comunicador y quiero darte las gracias por todo el bien que estás haciendo, aprendo sobre temas que no tenía ni idea.
    Muchas gracias te deseo lo mejor.

    1. Muchas gracias, Milagros. Me alegra que aprendas cosas y que mis videos te sean útiles, ese es el objetivo, trasmitir lo que yo sé para que todos seamos más felices y sigamos en el camino hacia una vida mejor, en todos los sentidos.
      Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿Necesitas más información?