Gestión de Creencias Para Vivir Bien y Para La Salud. Curso – TALLER.

Vamos a hablar de cómo podemos cambiar de vida, cambiando nuestras Creencias.

Las creencias nos permiten ir en una dirección o en otra y tomar decisiones entre otras cosas.

Las personas consideran que sus creencias son verdaderas y ciertas y les conceden crédito total.

https://www.facebook.com/groups/GestiondeCreenciasParaVivirBien

cambiar_creencias_cambia_tu_vida

Las creencias que no nos interesan se pueden cambiar por otras que si nos interesan, las creencias que no nos interesa nos limitan y nos perjudican.

Las creencias de una persona tienen su origen en sus propias convicciones, sus valores, en su experiencia y en las creencias sociales.

Las creencias no se pueden eliminar solo se pueden sustituir por otras, sin creencias no podemos ir a ninguna parte, el problema es cuando tenemos creencias del tipo: el amor es sufrimiento, si consigo lo que quiero perderé algo, si sufro en la vida tendré recompensa, la salud perfecta no existe, es imposible que todas las personas sean abundantes, las cosas que me pasan no son culpa mía, si no tengo un buen trabajo no soy nadie, la gente siempre se aprovecha de mí.

creencias_potenciadoras

Estas Creencias Limitantes te vienen mal para todo.

Tus Creencias hacen que tengas mejor o peor SALUD, incluso determinan que enfermedades puedes tener. Si Crees que cada invierno vas a coger un catarro, pues lo cogerás.

Tus Creencias hacen que tengas mas o menos Abundancia Económica, si Crees que los ricos son mala gente o que el dinero es sucio, OLVÍDATE DE LLEVARTE BIEN CON EL DINERO, aunque tengas mucho.

Tus Creencias hacen que seas feliz en el amor, si Crees que todos los hombres son malos, olvídate de tener una pareja fantástica, maravillosa, de amor y de vida.

richard-bandler_creencias

 

01.- En este enlace os hablo de AFIRMACIONES POSITIVAS, casi todas son de Louise Hay, al mismo tiempo son LAS CREENCIAS QUE NOS INTERESA TENER.

http://leydeatraccionyabundancia.com/lista-de-afirmaciones-positivas/

 

 

Este Video está dentro de este Artículo:

 

02.- En este video puedes ver un ejemplo de CÓMO NUESTRAS CREENCIAS PUEDEN AFECTAR A NUESTRA SALUD.

 

 

03.- La Programación Neurolinguistica nos ayuda a entender CÓMO FUNCIONA NUESTRA MENTE y nos explica cómo Cambiar Nuestras Creencias (entre otras muchas cosas).

La Programación Neurolingüística creada por Richard Bandler y John Grinder nos interesa mucho por que sostienen que existe una conexión entre los procesos neurológicos («neuro»), el lenguaje («lingüística»), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia («programación»), afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.

tecnicas_y_estrategias_de_pnl

 

04.- El Mapa No Es El Territorio.

 

No actuamos directamente sobre lo que acostumbramos a denominar la realidad, sino sobre una representación de ella, que es nuestro  mapa personal. Cada persona es diferente por lo  tanto cada mapa de la realidad difiere del mapa del otro.

Muchos conflictos surgen porque partimos del  principio de que  el otro posee las mismas referencias que nosotros, usa los mismos itinerarios de pensamientos y debe saber lo queremos decir.

La construcción del recuerdo, la estructura de la experiencia se basan en nuestra elección de las informaciones que consideramos útiles o pertinentes en función del objetivo o acción en curso.

Cuando  nos  comunicamos con los demás, por  lo  general no tenemos  en cuenta esta selección de información,  tan aferrados como estamos a la creencia de actuar sobre la misma realidad  que el otro, esto es fuente de incomprensión y malentendidos.

«El mapa no es el territorio«. PNL. Esta frase fue acuñada por Alfred Korzybsky usada por él como metáfora para explicar como el lenguaje constituye un mapa usado por las personas para representar la realidad que perciben.

 

el-mapa-no-es-el-territorio

 

05.- Esta es la forma en la que se retroalimenta una Creencia.

 

En la medida en que consideramos que la creencia es cierta, actuamos acorde a esta creencia, por lo tanto tenemos resultados que nos confirman las creencias que hemos usado para actuar.

Esto produce que nuestras creencias se refuerzan y se reafirman a lo largo del tiempo.

Cuando una creencia está muy arraigada en nosotros y lleva mucho tiempo y le concedemos mucha solidez y se convierte en un dogma muy difícil de cambiar.

Si esa creencia es del tipo “yo no sirvo …” “yo no valgo …” “yo no me merezco …” entonces tendremos que echar mano de todos los RECURSOS posibles para salir de esto.

Primero hay un trabajo a nivel Consciente y luego hay otro trabajo a nivel Inconsciente que es una de mis ESPECIALIDADES.

diagrama_creencias_realimentacion

06.- Las 11 Creencias IRRACIONALES de Albert Ellis (+Creencias Empoderantes).

 

Albert Ellis fue un renombrado psicoterapeuta norteamericano que nació en el año 1913 y murió en el año 2007, en el año 1955 desarrollo la Terapia Racional Emotiva Conductual.

«No son los acontecimientos los que generan los estados emocionales sino la manera en que cada persona los interpreta, por lo tanto cambiando nuestros esquemas mentales, cambiando nuestros patrones de pensamiento, va a ser posible generar estados emocionales menos dolorosos, más positivos para nosotros y más realistas.»

En este vídeo os hablo de las 11 Creencias Irracionales y también os propongo una creencia empoderante, que a través del trabajo adecuado debe sustituir a la creencia limitante.

 

 

07.- Cómo Detectar Creencias Limitantes De El Amor.

 

Esto es un Ejercicio para saber cómo detectar nuestras Creencias Limitantes de el Amor y las Relaciones de Pareja.

Las Creencias Limitantes del Amor nos impiden tener una vida amorosa sana, entera, completa y plena en todos los sentidos.

Hay que detectarlas y cambiarlas.

Si tenemos la creencia de que el Amor es sufrimiento, que el que no sufre no ama, pues mal nos va a ir.

Si tenemos la creencia de que el amor en la pareja se acaba pronto, que al principio bien pero luego se complican o que el número de separaciones va en aumento, por algo será, PUES MAL NOS VA A IR.

“EL QUE PUEDE CAMBIAR SUS CREENCIAS PUEDE CAMBIAR SU DESTINO.”

Para atraer a nuestra vida tenemos que estar en armonía con lo que deseamos atraer, tenemos que examinar nuestras creencias, si tenemos creencias en contra de las relaciones o del amor o no nos sentimos merecedores de recibir, no vamos a poder atraer lo que deseamos, tenemos que limpiarnos de las creencias erróneas, primero vamos a detectarlas.

http://leydeatraccionyabundancia.com/como-detectar-creencias-limitantes-de-el-amor/

 

 

08.- Hay trenes que pasan una vez en la vida.

Hay trenes que pasan una vez en la vida, corresponde al grupo de creencias limitantes, son frases que nos contamos a nosotros mismos para justificar que la vida nos va mal en determinadas cosas.

Para poder mejorar nuestra vida tenemos que actuar en tres áreas:

 

 

Las nuevas Creencias que nos interesan, en vez de esta, son:

 

09.- Cómo Cambiar Creencias Limitantes (PNL y Listados).

 

 

 

10.- Bruce H. Lipton.

Bruce H. Lipton, es un biólogo celular estadounidense, conocido por su posición contraria al paradigma darwinista y su creencia de que los genes y el ADN pueden ser manipulados por las creencias de una persona. Wikipedia.

Por supuesto comparto lo de que cambiando tus Creencias cambiará tu Biología.

Cambiando tu Biología cambia tu vida.

Cambiando un pensamiento también cambia tu vida.

Los cambios son posibles pero el trabajo únicamente puede producirse dentro de ti.

“Pero las creencias están inscritas en lo más profundo de nuestro subconsciente.

Cierto. El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.

¿Entonces?

Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, podemos conquistarlas.”

PODEMOS REPROGRAMAR NUESTRAS CREENCIAS Y NUESTRA VIDA.

creencias_bruce_lipton

 

11.- “Y las creencias inconscientes pasan de padres a hijos.

Así es, los comportamientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla.

¿Cómo detectar creencias negativas?

La vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya.

¿Debo doblegar a mi subconsciente?

Es una batalla perdida, pero nada se soluciona hasta que uno no se esfuerza por cambiar. Deshágase de los miedos infundados y procure no inculcar creencias limitadoras en el subconsciente de sus hijos.” Bruce H. Lipton.

Durante los seis primeros años de vida nuestra mente GRABA de una forma profunda, el resto de nuestra vida podemos observar lo que nos va bien y lo que nos va mal, con esto último podemos hacer un trabajo de Cambio de Creencias y Programas Limitantes por otros Empoderantes.

bruce-lipton-las_creencias_se_heredan

 

La vida que llevamos es un reflejo de lo que pensamos y sentimos, por un lado, y de los programas propios o heredados, que tenemos grabados en nuestra mente.

Muchas veces somos capaces de descubrir todo esto a través de nuestras palabras, puesto que tendemos a hablar de lo que nos preocupa y por que hay una relación muy directa entre lo que pensamos y las palabras que decimos.

Somos la historia que contamos de nosotros mismos.

Cambia un pensamiento y cambiará tu Vida.

elige-lo-que-haces-con-tus-pensamientos-taller-de-creencias-limitantes

 

12.- Robert Dilts.

Robert Dilts es uno de los principales impulsores de la PNL , autor, formador y consultor en el área de Programación Neurolingüística PNL, desde 1975. También es el principal nombre en las aplicaciones de la PNL en Salud, Aprendizaje, Creatividad y Desarrollo Organizacional.

Sus aportaciones incluyen trabajos en Estrategias y Cambio de Creencias y el desarrollo del que se conoce por PNL Sistémica. Algunos de sus modelos son el Reimprinting, Integración de Creencias Conflictivas, Prestidigitación Lingüística y Niveles Neuro Lógicos

Las creencias son básicamente juicios y evaluaciones sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre el mundo que nos rodea.”

El lenguaje constituye uno de los componentes fundamentales a partir de los cuales construimos nuestros modelos mentales del mundo, y puede ejercer una tremenda influencia sobre el modo en que percibimos la realidad y respondemos ante ella.”

“Los sistemas de creencias son el marco general que envuelve todo trabajo sobre el cambio que pueda usted hacer. Puede enseñar ortografía a cualquier persona siempre que esté viva y sea capaz de devolver información. Sin embargo, si la persona cree de veras que no puede hacer algo, encontrará alguna manera inconsciente de impedir que se produzca el cambio. Hallará la forma de interpretar los resultados de modo que se conformen con la creencia existente.”

robert_dilts

 

13.- Toma el Control de Tu Vida Tomando el Control de Tu Mente.

 

Nuestras creencias, lo que pensamos y lo que sentimos crean nuestra Vida, sentirnos bien ahora hace que estemos creando futuros mejores para nosotros, las imágenes mentales de amor, salud y abundancia en general, que creamos de nosotros y de nuestra vida, en el ahora, hacen que nuestra mente inconsciente entienda por donde quiere ir nuestra mente consciente, esto condiciona a nuestro favor todos los esquemas mentales que afectan a la toma de multitud de decisiones de cada día, decisiones que la mayoría de las veces tomamos inconscientemente, bien porque son pequeñas, bien porque nunca tenemos datos a priori de las consecuencias, cuando ya todo pasó y sucedió muchas veces sentimos que habiéndolo sabido antes hubiéramos hecho otra cosa.

No nos culpabilicemos jamás, siempre somos la mejor versión de nosotros mismos en nuestra situación actual, culpabilizarnos crea imágenes negativas nuestras y cuando nos sentimos culpables nuestro inconsciente se encarga de darnos lo que le pedimos, la culpa busca castigo y entonces nos creamos, de forma inconsciente por supuesto, dolores y enfermedades.

 

http://leydeatraccionyabundancia.com/toma-el-control-de-tu-vida-toma-el-control-de-tu-mente/

 

14.- Desbloqueo del Dinero y Como Eliminar Programacion Mental Negativa.

 

“Todas las personas de éxito tienen un conjunto de creencias poderosas, empezando por la de que las cosas son posibles, y poniendo hasta la última fibra de su cuerpo en buscar como se puede hacer”

Richard Bandler es Co-creador de la Programación Neurolingüística (PNL), desarrollador de esta tecnología y creador de Human Design Engineering

En este video os explico como adquirir conciencia de que tenemos programación negativa y así desenmascararla y eliminarla.

 

 

 

15.- Nos pasamos gran parte de la vida esperando.

«Esperando a las próximas vacaciones, a tener un trabajo mejor, a que crezca los niños, a establecer una relación significativa, a triunfar, a hacer dinero, a ser importante.»

En este video os leo un texto de Eckhart Tolle para animaros a tomar conciencia de la vida y del ahora.

«Esperar a que se materialice un futuro mejor significa que quieres ése futuro y no quieres el presente, el ahora.»

Es muy importante amar y aceptar tu momento presente.

Por lo tanto te viene muy bien adoptar la Creencia de:

«Entender que tu vida ahora ya es total, completa y perfecta.»

 

 

 

TU PUEDES SANAR TU VIDA A TRAVÉS DE DETECTAR TUS CREENCIAS LIMITANTES Y CAMBIARLAS POR CREENCIAS QUE TE VIENEN BIEN, CREENCIAS EMPODERANTES.

Ahora que ya sabes que tienes Emociones bloqueadas, atragantadas, estranguladas, emociones no superadas, conflictos emocionales abiertos, ahora puedes trabajarte desde diferentes enfoques:

  1. DESBLOQUEO de Emociones a través de mi Consulta Saama y de Descodificación.
  2. Toma de Concencia y Conocimiento viendo videos y leyendo, haciendo Cursos.
  3. Ho-oponopono.
  4. Meditación, por supuesto, especialmente estas dos:

 

ALGUNOS DE LOS TIPOS DE CONFLICTOS EMOCIONALES QUE YO TRABAJO, QUE PUEDES ESTAR VIVIENDO EN TU VIDA, DE FORMA CONSCIENTE O INCONSCIENTE:

Sentimiento de abandono, sentimiento de traición, sentimiento de desamparo, sentirse perdido, amor no recibido, ansiedad, desesperación, asco, repugnancia, nerviosismo, preocupación, llanto, desánimo, sentir rechazo, tristeza, depresión, pesar, ira, furia, amargura, culpabilidad, odio, resentimiento, sentirse humillado, celos, nostalgia, esfuerzo no recompensado, pena, inseguridad, vulnerabilidad, fracaso, impotencia, desesperanza, falta de control, baja autoestima, confusión, desprotección, obstinación, depresión, frustración, indecisión, desvalorización, sentir falta de apoyo, sentir falta de personalidad, vergüenza, obstinación insana, sentirse engañado, cólera, ser intolerante, rencor, apatía, victimismo, auto desprecio, lujuria, desconsuelo, rabia, inferioridad, envidia.

ALGUNOS DE LOS PROGRAMAS QUE PUEDEN ESTAR AFECTANDO A TU VIDA:

 

TODOS ESTOS PROGRAMAS LOS PUEDO LOCALIZAR, DESBLOQUEAR Y SANAR, a veces no en una Sesión ni en dos ni en tres.

MI EFECTIVO SISTEMA combina el Desbloqueo Emocional y Liberación de Programas con el Cambio de Creencias, La Gestión Emocional y la adquisición del Conocimiento Básico para Entender Las Reglas de CÓMO REALMENTE FUNCIONA LA VIDA y NUESTRA MENTE, que curiosamente es todo al revés de lo que creemos.

Para trabajar las creencias he creado un Grupo cerrado de Facebook que se llama Gestión de Creencias para vivir bien y para la salud:

https://www.facebook.com/groups/GestiondeCreenciasParaVivirBien

Podéis pedirme entrar, lo mismo que para el otro Grupo que hice hace dos semanas de Gestión Emocional Para Vivir Bien y Para La Salud:

https://www.facebook.com/groups/GestionEmocionalParaVivirBien/

Toda la información recogida en este Grupo de Facebook, está organizada para trabajarla, entenderla e integrarla en un plazo de entre tres meses y seis meses, es un espacio donde disponer de un ambiente de Positivismo con muchas otras personas enfocadas a SU CAMBIO DE CREENCIAS.

 

▲ Cristobal Amo Martin, Practitioner en PNL, Especialista en Descodificación Natural y Terapia Saama ▲ Consulta de Sanación Cuántica y Desbloqueo Emocional: http://leydeatraccionyabundancia.com/consulta-saama/
cristobal.amo.martin@gmail.com
▲ Linkedin – https://www.linkedin.com/pub/cristobal-amo-martin/54/138/585
▲ YouTube – http://www.youtube.com/c/Leydeatraccionyabundanciatotal
▲ Escritor y Conferenciante en VIVIR BIEN ES FÁCIL SI SABES CÓMO.

 

0 comentarios

  1. Hola Cristóbal, soy María Victoria, de Uruguay (hija de españoles). Me encantan tus videos, luego de escuchar varios estoy trabajando en cambiar mi realidad con las dos meditaciones diarias durante 40 días (en mi caso lo modifiqué a 44 días porque tuve esa percepción). Me baso en tus relajaciones, intento visualizar cada vez mejor y armonizar las demás áreas de mi vida. Para ser sincera, no podría decir que es fácil. Pero en mi trabajo (y en otras cosas) cuando tengo algo complicado, siempre me digo «esto es muy fácil» y digamos que lo hace llevadero (esto hace muchísimo tiempo que lo hago, antes de escuchar o leer algo), así que comprendo perfectamente lo que dices de que «es fácil».

    Te agradezco inmensamente que me hayas ayudado a descubrir este camino y me siento muy bien, y te siento muy cercano. Me río con alguno de tus comentarios (está claro que tienes sentido del humor!) y disfruto mucho.

    Tienes una amiga aquí, por favor sigue aprendiendo y enseñando el camino, haces mucho bien y siempre estás incluido en mis agradecimientos al Universo. Un abrazo!

    1. Hola María Victoria, muchas gracias por tu comentario, te animo a que veas este video, creo que es muy bonito:
      El Universo Siempre Dice SI – Neal Donald Walsch – En La Ley De La Atracción Deja De Decir Yo Quiero Y Empieza A Decir Tengo.

      Neale Donald Walsch, autor de la serie de mayor venta en todo el mundo, Conversaciones con Dios, habla a su audiencia sobre la ocasión que habló con “Dios”, y estaba confundido por la respuesta que se le dio. Le preguntó a Dios por qué no era capaz de obtener lo que quería.

      Más tarde, en la conversación, se dio cuenta de que no se trata de pedir algo que se cree que no se tiene (porque no se está experimentando en el momento), se trata de que lo traigas a ti, porque ya es tuyo. Se trata de vivir completamente en el Ahora, y permitir que lo que ya el tuyo se manifieste. Se trata de disipar la idea subyacente de la carencia y la duda.

      Tu mente es simbólica, emocional y biológica.
      https://youtu.be/0B3NGNbNzBs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿Necesitas más información?