En este artículo puedes ver un extracto del libro, del mismo título, publicado en Amazon.

EliminaLosConflictos_Portada_Cristobal_Amo                EliminaLosConflictos_Contraportada_Cristobal_Amo

A través de este enlace puedes comprar la versión ebook de Amazon a 2,99 euros.

EliminaLosConflictos_Portada_Cristobal_Amo

A través de este enlace puedes comprar la versión en papel de Amazon a 5,22 euros.

EliminaLosConflictos_Portada_Cristobal_Amo

AQUÍ PUEDES PAGAR CON PAYPAL Y RECIBIR EL PDF AL PRECIO DE OFERTA DE 2 EUROS

PAGA AHORA 2,99 >>> SOLO 2 EUROS

Introduce tu email


 

ELIMINA LOS CONFLICTOS DE TU VIDA, BASADO EN LA SOMBRA DE CARL GUSTAV JUNG, LA VIDA ES UN ESPEJO.

PRÓLOGO

Desde hace un año estoy incorporando a mi vida, técnicas y herramientas que me han permitido una gran mejora en muchos sentidos, bienestar emocional, sentirme bien, por supuesto también estoy hablando de salud, dinero y amor.

Todo lo que os transmito se basa en las cosas que yo hago, os hablo desde mi experiencia personal, a medida que iba aprendiendo e incorporando cosas a mi vida, sentía que esto me preparaba para el siguiente paso y así sucesivamente.

Me siento avanzando, entendiendo, aprendiendo, integrando… continuamente.

Anteriormente sentía que me esforzaba mucho y no tenía los resultados que yo deseaba, a veces me iba bien, a veces me iba mal, tampoco sabía por qué a otros les iba mejor que a mí o peor que a mí, cuál era el secreto, que hacían diferente, tampoco tenía información concreta de qué había hecho bien, cuando me iba bien o qué había hecho mal, cuando me iba mal, llegué a pensar que no había ningún tipo de relación en todo esto.

Ahora ya sé que:

Por lo tanto empecé a escribir artículos, con todos estos contenidos, en mi blog

leydeatraccionyabundancia.com

Ocurrió algo sorprendente, el hecho de ir escribiendo hizo, que cada vez, viera más claramente, muchas más cosas, ahora todas las piezas encajaban y cobraban un sentido muy concreto, ahora todo me parece fácil y os lo transmito a través de herramientas prácticas y sencillas.

Estoy especializado en Programación Neurolingüística, Hipnosis Ericksoniana, Visualización Creativa, Descodificación Natural, Emociones, entre otras muchas cosas.

Este tema de cómo proyectamos nuestra sombra en los demás, nos va a permitir mejorar mucho nuestra vida, nos va a permitir entender y enfocarnos en nuestros objetivos.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Aprendiendo e integrando en tu vida esta sencilla enseñanza, puedes eliminar totalmente una fuente grande de disgustos, de problemas, de conflictos tanto en el trabajo como en la pareja, nos encontramos con lazos familiares rotos o muy deteriorados, algunas situaciones nos disgustan mucho y no entendemos por qué se producen.

En este camino de VIVIR MUY BIEN, de llevar una vida satisfactoria en todos los sentidos, es importante conocernos y amarnos. Es importante estar en armonía con nosotros mismos y con las cosas que deseamos. Es importante tener paz interior, sin embargo nos encontramos con que, en realidad, en nuestra vida diaria, tenemos muchos conflictos y esto choca con la armonía, la paz, el amor y va en contra de las cosas que nos vienen bien y nos interesan.

Sustituye las cosas que no te interesan por otras que sí te interesan.

Cambia las creencias que no te vienen bien.

Tener la información adecuada nos permite vivir mejor.

Cómo Abrazar Nuestra Sombra 2_Carl Jung

Si nos conocemos más podemos entendernos y querernos más.

EL ARQUETIPO DE LA SOMBRA

La forma en la que desaparece de tu Vida la Generación de Conflictos se basa en el concepto de LA SOMBRA de Carl Gustav Jung, 1875 – 1961.

Psicólogo y psiquiatra suizo y escritor prolífico.

Al principio de su andadura profesional fue discípulo de Sigmund Freud, ha hecho aportes muy valiosos y vigentes como son la Sincronicidad, el Inconsciente Colectivo, la ley de Causa y Efecto, Los Arquetipos y en concreto el que nos interesa ahora mismo, el de la Sombra.

El arquetipo de la sombra consiste en que hay una parte de nuestro interior donde escondemos las cosas que no nos gustan, que no queremos ver, que chocan con nuestros valores, pensamientos y emociones amorales, desagradables, dolorosas, todo esto lo reprimimos cuando lo que nos vendría mejor es trabajarlo, reconocerlo, integrarlo.

Es nuestra zona oscura y por otro lado es nuestro mayor tesoro.

Estamos proyectando nuestra sombra en los demás continuamente, como no estamos reconociendo esto, nos peleamos y nos enojamos con otras personas y situaciones durante toda nuestra vida, sin darnos cuenta que nos estamos peleando y enojando con nosotros mismos.

carl_gustav_jung_la_sombra_cristobal_amo

Esto tan corto y tan sencillo sirve para ELIMINAR DE RAÍZ LOS CONFLICTOS EXTERNOS, si otra persona te enoja ahora ya sabes que solamente te está mostrando, como el reflejo de un espejo, algo que hay en tu interior y que necesitas trabajarte.

Aplicando esto a nuestra vida nos va a permitir saber cuáles son nuestros conflictos interiores, al mismo tiempo que dejamos de pensar que es OTRA PERSONA la que tiene que cambiar, puesto que lo que nos parece mal de otros, ES NUESTRO.

Algunas frases muy conocidas de Jung que nos van a ayudar a entender mejor sus enseñanzas son:

“Todo lo que nos irrita de los demás, nos puede ayudar a entendernos a nosotros mismos.”

“Hasta que no hagas consciente lo que llevas en tu inconsciente, este último dirigirá tu vida y tú le llamarás destino.”

“Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido, lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma.”

El universo no nos juzga… solo nos provee de consecuencias, lecciones y de oportunidades para equilibrarnos y aprender a través de la ley de causa y efecto.”

“Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta.”

“La gente podrá hacer cualquier cosa, no importa cuán absurda, con el fin de evitar enfrentar su propia alma.”

“Todo depende de cómo vemos las cosas y no de cómo son en realidad.”

carljung_causa_y_efecto

SOMOS SERES EMOCIONALES

Todos vemos la vida acorde a lo que hay en nuestro interior, nuestra mente es muy emocional y muestra preferencia por las cosas que nos conmueven.

Por ejemplo podemos reunir a cien personas en un local en Sevilla, podemos preguntar a cada una de estas personas qué es lo que piensan de la ciudad, qué es lo que piensan de su vida, qué cosas les gustan. Al salir de esta reunión y paseando por las calles, cada una de estas cien personas se fijará en las cosas de esta ciudad que corresponden con lo que le hemos preguntado. Así pues, si una persona considera que la ciudad está muy sucia o está muy limpia, se fijara en las cosas que corroboran su creencia, verá limpieza total o grandes suciedades por todas partes, si una de estas personas considera que la ciudad está en crisis económica, se fijara en los locales que se van cerrando, verá obras inacabadas. Por el contrario si otra persona cree que la ciudad está en expansión total, creciendo de forma fantástica, verá los comercios que abren, verá obras en marcha.  Si otra persona en esos momentos está embarazada, muy fácilmente al salir a la calle se fijara en las personas que están embarazadas, viendo muchos más casos de los que ha visto nunca, por lo tanto podemos concluir que para cada una de estas cien personas hay una Sevilla diferente.

La ciudad es la misma pero la percepción que tiene cada uno es distinta.

Tu realidad es distinta a la realidad de las otras personas.

carl-gustav-jung

Ahora bien, cuando algo nos irrita siempre corresponde con algo que negamos en nosotros mismos, entender esto nos ayuda a entendernos muy fácilmente y más rápidamente.

Comprendernos a nosotros mismos, saber cómo funciona la Vida y nuestra Mente, nos va a permitir tener una Vida mejor en todos los sentidos, cuando nos pasan cosas que no entendemos, SUFRIMOS.

Otra forma de enfocarlo es el RECIPIENTE DE AGUA CON SAL en el que metemos una mano y sólo nos escuece si tenemos algún tipo de herida abierta, quiero decir, hay diez personas observando una discusión entre un matrimonio, a uno le parece que es posible que la mujer tenga razón, a otro le parece que es posible que el hombre tenga razón, a otro le parece que estos debates son los que tienen todas las parejas, que es una cosa normal, a otro le parece que esta escena no tiene ningún interés… Si a uno de los observadores le parece que esto es una situación terriblemente injusta y aquí está sucediendo algo grave, que las mujeres o los hombres son víctimas de algo que no se debería de dar jamás, por lo tanto si uno de los observadores se enoja mucho y a los otros observadores no les dice nada, el problema no está en la situación, sino en el observador.

Es lo mismo que si estos observadores meten todos la mano en un recipiente de agua con sal, a nadie le va a escocer excepto al que tenga una herida abierta, quiero decir si a este observador le produce mucho enojo, ahora que ya sabemos que la VIDA ES UN ESPEJO, ahora ya sabemos que este observador tiene una herida abierta en relación con esta escena, este observador debe preguntarse si está siendo injusto consigo mismo o con otra persona en su relación de pareja, tiene que arreglar un conflicto interno relacionado con lo que siente al observar esta escena.

carl_jung_lo_que_niegas_te_somete

…………

…………

LA IRA

Es una emoción que se encarga de reaccionar ante situaciones que consideras injustas, en relación con otros o contigo, en relación con la vida en general o con tu vida, te ayuda a luchar por las cosas que quieres o que atentan contra tu bienestar.

Yo ahora ya sé que lo que a mí me viene bien no es reaccionar ante las cosas que suceden en mi vida, sino más bien tomar acción, ahora ya sé que ser reactivo no me permite tener el control y me puede llevar a situaciones que no deseo.

No hay que rechazar la ira ni tampoco ninguna otra emoción, solo hay que entenderlas, todas cumplen una función, de esta forma, también podemos entender a las personas con las que nos relacionamos.

Creo que estamos en un camino en el que cada vez vamos a ver menos ataques de ira, la ira te domina y no te deja pensar, por lo tanto cada vez es menos útil en una sociedad en la que estamos creciendo, en el conocimiento de las emociones y del control emocional.

Cuando observo la ira en un adulto, ahora ya soy capaz de no alterarme, entender la situación me permite no juzgarla críticamente, al mismo tiempo puedo defender el planteamiento que considero que es justo para mí sin dejarme arrastrar.

Cuando observo un estallido de ira en un niño, ahora la situación que se produce es mucho más fácil, casi todos los niños han visto la película de Disney Pixar «Inside Out», lo único qué tengo que hacer es preguntarle qué muñequito ha tomado el control de su mente en ese momento, en un par de ocasiones estos niños se han reído y me ha contestado que el muñequito rojo, obviamente los niños están en un proceso diferente de autoafirmación, de aprendizaje continuo, de conocer y entender hasta dónde pueden llegar en cada cosa, tienen que experimentarlo todo.

Pero si antes yo creía que había que reprimir los ataques de ira de los niños, ahora siento que todo esto da como resultado situaciones, en las que todos aprendemos cosas valiosas, en las que todos entendemos y crecemos, los niños y los adultos.

 

adentro_es_afuera

 

SI TE SIENTES BIEN ESTÁS EN EL BUEN CAMINO

CON ESTE CONOCIMIENTO ESTAMOS EN EL CAMINO DE SER MEROS OBSERVADORES, CON LA CAPACIDAD DE DEJAR A UN LADO LOS JUICIOS

MEJOR VIVIR TOMANDO ACCIÓN Y NO REACCIÓN

CADA VEZ TE IMPORTA MENOS LO QUE DIGAN O PIENSEN DE TI

CADA VEZ TIENES MENOS PENSAMIENTOS INNECESARIOS

EL ÚNICO CAMINO POSIBLE ES INTEGRAR LA SOMBRA, HACER LUZ  EN LA PARTE DE NUESTRO INTERIOR DONDE HAY OSCURIDAD

VIVIR EN COHERENCIA Y CONOCER LAS VERDADERAS REGLAS DEL JUEGO DE LA VIDA, EVITA QUE LA SOMBRA CREZCA

 

OTROS DATOS

La TABLA DE ESMERALDA del año 3000 antes de Cristo, atribuida a Hermes Trimegisto, dice:

“Como es arriba es abajo… Como es adentro es afuera”

Siddharta Gautama del año 500 antes de Cristo:

“Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”

buda_y_el_espejo

Mahatma Gandhi:

“La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo”

gandhi_y_el_espejo

Un Curso de Milagros:

“Las interpretaciones que haces de las necesidades de tu hermano son las interpretaciones que haces de las tuyas propias… Tu hermano es el espejo en el que ves reflejada la imagen que tienes de ti mismo, mientras perdure la percepción… Todo lo que ves afuera es el juicio de todo lo que ves dentro.”

paulo_coelho

 

REFLEXIONES FINALES

Realmente no puede ser lo mismo creer que “hemos venido a sufrir a este valle de lágrimas” que creer que “a esta vida hemos venido a disfrutar y a aprender, sólo sufres cuando muestras resistencia”.

¿Tú te crees que da igual ir por la calle tarareando una canción como la de Efecto Pasillo que dice “cuando me siento bien la sartén no se pega, me sale la tortilla redondita … cuando me siento bien aparco donde sea … pinto los semáforos de verde … yo soy licenciado en amor y alegría” que ir por la calle cantando canciones enfocadas a que yo no valgo para nada o que mi vida ya no tiene sentido o que siento odio por todo?

¿De verdad piensas qué es lo mismo estar frente a la televisión viendo una película con escenas de violencia, que estar viendo la película de Louise Hay “Tú Puedes Sanar Tu Vida”?

Todo lo que vives y lo que ves, tiene relación con lo que eres y lo que sientes.

cristobal_amo_libro_jung

APÉNDICE – EL MÉTODO

Mi Método de «Vivir Muy Bien Es Muy Fácil Si Sabes Cómo» consiste en varias técnicas sencillas que todo el mundo puede incorporar fácilmente a su vida:

 

Tienes que saber cómo trabajar con tu mente creativa, tienes que definir la vida que deseas, tienes que limpiar tus conflictos emocionales y hacer luz en tu sombra, tienes que cambiar tus creencias sobre ti y sobre la vida.

Mente Creativa, Creencias, Programas Mentales.

Esto te coloca en la situación de vivir muy bien, disfrutar de abundancia, descubre tus talentos y ponlos a trabajar para ti.

Estoy convencido de que todas las personas del mundo tenemos la misma posibilidad de hacer este recorrido, a mí me emociona esta idea global, que ofrece lo mismo a todas las personas independientemente de que vivan en un país o en otro, de que sean altos o bajos, del color de su piel, todos tenemos una mente emocional, biológica y simbólica, con la misma estructura y el mismo tipo de funcionamiento.

Ahora ya todo lo que hago en mi vida y todo lo que os propongo, da vueltas entorno a estas sencillas ideas, tanto en mi Blog

 leydeatraccionyabundancia.com

como en todos los libros que escriba, en todos los talleres que haga, en todos los vídeos que grabe, ya siempre os voy a decir que decidáis y defináis el destino del barco de vuestra vida, no hay viento favorable para el marinero que no sabe a dónde va, ya siempre os voy a decir que la percepción de vuestra vida está condicionada por las imágenes que hay en vuestra mente, por lo tanto, de varias maneras diferentes, siempre os voy a explicar cómo podéis poner en vuestra mente las imágenes de la vida que os interesa, cómo sembrar la vida que deseáis recoger, cómo trabajar con vuestra mente creativa, mi vida ahora transcurre por un camino que me ilusiona y me apasiona, os animo a que hagáis lo mismo.

Linkedin – https://es.linkedin.com/pub/cristobal-amo-martin/54/138/585

Youtube – https://www.youtube.com/user/LeyAtraccionyAbundan

Facebook – https://www.facebook.com/LeydeAtraccionyAbundancia

Google+ https://plus.google.com/+Leydeatraccionyabundanciatotal/posts

Twitter – https://twitter.com/CristobalAmo

Blog – http://leydeatraccionyabundancia.com/

Email – cristobal.amo.martin@gmail.com

Cristóbal Amo Martín.

 

cristobal_amo_en_triana

 

ACERCA DEL AUTOR

Cristóbal Amo Martín nació en Bilbao, España, en 1959, Economista por la Universidad del País Vasco, en el año 2001 traslada su residencia a Sevilla, apasionado y curioso de la vida, en la actualidad se dedica a divulgar la idea de que los sueños se cumplen, que puedes desear abundancia en todos los sentidos, a través de su Método “Vivir Bien Es Fácil Si Sabes Cómo”, está especializado en Desbloqueo Emocional y en hacer accesible el Conocimiento de las Reglas que nos permiten entender y disfrutar del Juego de La Vida.

 

Consulta Saama 3.0

 

PARA ACCEDER AL ARTÍCULO COMPLETO Y A DESCARGAR EL LIBRO EN PDF, SUSCRÍBETE A ESTA WEB HACIENDO CLICK EN EL REGALO QUE VES MÁS ABAJO

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿Necesitas más información?