Las rodillas nos duelen cuando no estamos mostrando FLEXIBILIDAD con la vida, con nosotros mismos, cuando estamos siendo rígidos, testarudos, orgullosos.

¿Para qué sirven las rodillas? Las rodillas nos sirven para andar, para hacer ejercicios, avanzar, para hacer muchas cosas, pero sobre todo para nuestra flexibilidad. Por lo tanto, si no tenemos problemas de rodillas seguramente podemos tener entrega, humildad, modestia. El trabajo con las virtudes y las creencias es importante.

A veces llegan a mi consulta personas que quieren que les quite el dolor rápidamente, yo les digo que eso depende de si están dispuestos a trabajar sus emociones.

CAERSE DE RODILLAS ES UNA LLAMADA A LA HUMILDAD

Si la rodilla que duele es la derecha, el conflicto generalmente puede venir del padre, la autoridad, el trabajo. Por el contrario, si la que duele es la izquierda, será mas bien la madre, la pareja, las emociones y sentimientos.

Puede que te duelan porque no te quieres doblegar ante alguien o ante alguna situación.

Yo tuve durante un tiempo dolor de rodillas y cuando hacia ejercicio me tocaba la rodilla y me repetía constantemente: «soy flexible» «soy flexible con mi vida y la vida», «me relajo y dejo que la vida fluya a través de mi». Mi dolor desapareció completamente.

RESISTENCIA A AVANZAR

Muchas veces nos duelen las rodillas porque nos empeñamos en que otras personas que nos rodean cambien pero nosotros no.Acepta y arrodíllate ante alguien o algo y podrás ver una nueva realidad que no podías ver antes y que te tenia bloqueado.

No intentes siempre tener razón, porque sino, vas a vivir en la culpabilidad y la frustración. Me paro y me cuestiono mis valores para volver a lo esencial, a mi corazón en vez de dejar todo a mi lado racional.

Esto que te digo te va a ayudar a comprender por qué te duelen las rodillas, a conocer cuál es el conflicto emocional que estoy viviendo y a veces solo con identificarlo, el dolor desaparece, se desactiva. Nuestro inconsciente entiende que el mensaje ha sido recibido y desaparece el dolor.

Te dejo un video que hice en mi canal de Youtube por si quieres verlo!

0 comentarios

  1. Me encantó la publicación. Una duda, me duelen las rodillas mucho últimamente pero solo es al dormir, es decir, me acuesto a dormir ya al final del día y a veces el dolor no me deja dormir me duelen mucho al dormir de lado y son las dos.

  2. Hola, tengo artrosis de rodillas y daño en los meniscos, me duelen las dos rodillas
    con lo que he leido he identificado que prviene conflictos con mi pareja y con mi trabajo, no he logrado superar el dolor a pesar de la identificación no niego que he cambiado en muchos aspectos y la relación personal ha mejorado pero mis rodillas aún duelen fuertemente

    1. Hola Raquel, muchas veces sabemos el origen emocional de nuestros síntomas y a pesar de que duelen mucho, a veces no somos capaces de superar la situación, de alguna manera los Programas nos llevan hasta ahí, puedes pedirme Sesiones de SAAMA 3.0 y/o puedes seguir viendo videos y formándote para evolucionar, avanzar y tomar mayor conciencia.

  3. Hola. Ya había visto anteriormente unos videos de usted, este estuvo muy interesante. Y obvio lo encontra porque estuve buscando alguna explicación a dolor. Tengo un par de días con dolor de rodillas y pues y manos y todo me duele, pero anoche ya no podía ni caminar me dolía horrible la rodilla y los pies . No podían sostener link pie. A la vez tengo un miedo horrible de quedar deshabilitada para trabajar. Soy el único soporte de mi hija y obvio mío. A donde o cómo lol puedo encontrar para comunicarme con usted?

  4. Hola Cristobal, muchas gracias por compartir tu experiencia y conocimientos. Me ha hecho mucho sentido todo lo que haz dicho y he tratado de ir hacia dentro de mí, para identificar qué es lo que detona en mi este dolor tan severo de rodilla izquierda. Me he identificado con mi relación de pareja, con mi relación con mis hijos, quizá un poco con el trabajo, pero más que todo, en fluir en verdad. Muy a menudo soy de las personas que hablan sobre la importancia de fluir con la vida, como viene, solo que a veces no lo pongo en práctica y aún me cuesta darme cuenta de en qué momento se está detonando esta molestia. Hoy me duele muchisimo la rodilla y la siento sumamente hinchada, creo que haré lo que recomiendas, sin embargo, sí me gustaría tener una charla contigo, vivo en México, cómo le puedo hacer?
    Saludos y gracias nuevamente por todo.
    Martha Gómez A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿Necesitas más información?