El estrés se produce por una alta exigencia, es una respuesta de defensa de nuestro organismo ante un entorno muy demandante, en tu vida personal o profesional, ante una amenaza, ante una situación que sientes que supera tus recursos.

Cuando sientes que la tarea supera tus recursos puedes Crecerte o puedes hundirte.

Todas las personas podemos tener ciertos niveles de estrés, cualquier sencillo cambio en la vida lo produce, como por ejemplo una mudanza, casarse, un trabajo nuevo, la preparación de oposiciones, sentir que la vida te puede, problemas que se repiten y que no crees que puedas SUPERAR nunca.

Unos niveles moderados de estrés nos ayudan a aprovechar mejor el tiempo, nos activan para alcanzar nuestros objetivos, es un estímulo que incluso puede mejorar nuestra creatividad.

Pero cuando el estrés se escapa de nuestro control y entendimiento ESTO corta tu Creatividad.
La Creatividad nos permite encontrar soluciones a nuestros problemas, por lo tanto no te interesa nada que la limite.

Unos niveles altos de estrés pueden tener implicaciones físicas y emocionales muy negativas, señalo algunas de ellas:

¿Cómo podemos movernos en los niveles de estrés que nos resulten beneficiosos?

Nuestro cuerpo está totalmente vinculado a nuestras emociones y creencias, por ejemplo en estados de estrés malo producimos cortisol, igual que en estados de depresión, ansiedad, tensión emocional alta, estos estados emocionales y esta hormona no favorecen el camino a nuestros objetivos.

Las claves para convertir al ESTRÉS en una herramienta positiva siempre, se hallan en la Conferencia TED que dio la psicóloga Kelly McGonigal, titulada “Cómo Convertir al Estrés en tu Amigo”.

“Cuando cambias tu opinión sobre el estrés, cambia la respuesta de tu cuerpo hacia él … pasa de ser un importante enemigo para tu salud a ser un aliado saludable … asumiendo que el estrés es una buena herramienta para asumir un desafío … una respuesta positiva de nuestro cuerpo …”

Todo esto está basado en un estudio realizado en EE.UU. con 30.000 adultos por la Universidad de Harvard.

Por lo tanto ya no luchamos contra el estrés malo sino que cambiamos nuestra creencia para que actúe a nuestro favor.

Este es el video de 14 minutos de Youtube, con millones de reproducciones y considerado un referente mundial:

Ahora nuestro cuerpo, ante las mismas situaciones de antes producirá hormonas diferentes, serotonina y testosterona entre otras. Lo que demuestra que CAMBIAR NUESTRAS CREENCIAS, como parte de nuestro entrenamiento mental, es muy importante para tener una vida mejor.

Cuando tienes un diagnóstico médico GRAVE, puede darse que se eleven tus niveles de ESTRÉS malo y tu salud EMPEORA solamente por esto, SE LLAMA CONFLICTO DE DIAGNÓSTICO.

El Secreto De La Salud Y El Bienestar.

Todos venimos preparados para la AUTO CURACIÓN, sin embargo nos dedicamos a bloquear este Programa Básico con preocupaciones continuas, TENSIÓN y ESTRÉS.

En la Película de El Secreto nos dan una pista IMPORTANTE para la auto curación, a partir de la primera hora y durante nueve minutos HAY UNA INFORMACIÓN ESENCIAL.

«Todo es Efecto Placebo y Nocebo. Cuando estamos en Tensión nuestro cuerpo fallará por la parte mas débil. Tensionarte es lo peor que puedes hacer cuando tratas de curarte.

La enfermedad no puede habitar en un cuerpo emocionalmente sano.

Esta hermosa e inspiradora historia de Cathy Goodman demuestra los tres grandes poderes en acción: el poder de la gratitud para sanar, el poder de la fe para recibir y el poder de la risa y la felicidad para disolver la enfermedad en nuestro cuerpo.»

Cuando estás estresado NO TE APETECE NADA bailar (pero nada de nada), sin embargo si pudieras bailar durante un poquito, durante un minuto VERÍAS GRANDES CAMBIOS EN TI.

Reto Baile De 21 Días Para Elevar Tu Vibración En Un Minuto.

Esta es la famosa canción de Daisy Ceara El Dinero Viene A Mi Con Facilidad:

0 comentarios

  1. Gracias Cristóbal, eres un ser hermoso y genial, gracias por compartir y por tu amable mensaje, sin duda un gran aprendizaje. Deseo que todo el que esté afectado por estás cuestiones cuenten con estás maravillosas soluciones y que en tu mundo siempre haya abundancia de amor, paz y dinero. Gracias nuevamente. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿Necesitas más información?