La palabra Sincronicidad proviene de las palabras griegas unión y tiempo, es el término elegido por Carl Gustav Jung para aludir a la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal.

Vinculados por el sentido quiere decir que aunque estos dos acontecimientos, aunque estos dos sucesos (o más sucesos) no tengan relación causal entre sí, en realidad su contenido significativo es idéntico o semejante.

Esto significa que nada ocurre por casualidad no existen los accidentes ni existe la suerte.

Ahora te voy a dar más datos por si acaso piensas que esto no tiene base científica.

Carl Gustav Jung dijo que sus descubrimientos en relación con el funcionamiento de nuestra mente, no los iban a validar sus compañeros de profesión sino que los iban a validar los científicos Y ASÍ HA SIDO.

También hay otro dato muy curioso que aparece en la biografía de Carl Gustav Jung que tengo en casa, en el que habla de los viajes que hizo a las tribus antiguas de América y de África, en uno de esos viajes cuenta como un Chamán le enseño a pensar con el corazón.

unus_mundos_sincronicidad

Bajo mi punto de vista cuando eres capaz de alinear todos los centros de decisión de tu cuerpo, cuando eres capaz de pensar no solo con el corazón, sino de pensar conjuntamente con tu cabeza, tu corazón y todo tu cuerpo, esto te prepara para ir más allá.

El Premio Nobel de Física Wolfgang Pauli pensaba que la Sincronicidad era una de las expresiones que caracterizaban al Unus Mundus, una realidad unificada de la que emerge y regresa todo lo existente, esta idea tiene que ver con la Teoría de la Totalidad y el Orden Implicado de la Mecánica Cuántica del Físico estadounidense David Bohm.

sincronicidad_siempre_en_el_momento_adecuado

Bueno pues aún más, La Teoría del Entrelazamiento Cuántico, según la cual un grupo de científicos demostró hace algunos años, que cuando dos partículas de luz que provienen de la misma fuente, son separadas a gran distancia y una de ellas recibe un estímulo, la otra también responde de igual manera al mismo tiempo.

Esta teoría sostiene que vivimos en un Universo donde todo está conectado en un plano invisible.

Carl Gustav Jung llegó a la conclusión de que hay una íntima conexión entre el individuo y su entorno, que en determinados momentos, ejerce una atracción, que acaba creando circunstancias coincidentes, teniendo un valor específico para las personas que viven esta experiencia.

Yo creo en la sincronicidad desde hace varios años, lo que pasa es que ahora soy capaz de documentarlo un poco mejor, ya hace años que considero que nada ocurre por casualidad, nada ocurre sin un sentido Y LA CIENCIA NOS LO CONFIRMA.

sincronicidad_inconsciente

Por eso ahora podemos empezar a hablar de las señales que nos da la vida.

Ejemplos de coincidencias no causales serían, que tú estás pensando en una persona y de repente suena el teléfono y es esa persona o bien suena el teléfono y tú de alguna manera inmediatamente intuyes quién es.

Ejemplo de cómo se producen estos mensajes, estas señales, sería el caso de una mujer que se va a casar ese día y el peluquero, de alguna forma, le dice no se case usted, que es muy joven y el taxista que la lleva de la peluquería a casa, le pregunta que para que se va a casar, que no lo haga, esta persona se olvida de estos mensajes, al día siguiente de casarse siente que todo esto ha sido un error y muchos años después se separa, con el tiempo llega a contar «no sé para qué me casé sí ese día ya tuve señales de que era una mala idea, ya me lo dijeron varias veces».

De estos dos tipos de casos hay muchos ejemplos, de repente lees un mensaje en una valla publicitaria y piensas que exactamente eso es la solución a mi problema.

sincronicidad_conexion

«No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas.» Friedrich Schiller.

Cuando estamos abiertos y receptivos al mundo que nos rodea, cuándo entendemos cómo funciona todo, estamos abriendo la posibilidad a que estas sincronicidades, a que esta experiencia sincrónica llega nuestra vida, en cualquier momento, cuando menos lo esperamos, dándonos información para llevar una vida mejor, para tomar mejores decisiones.

Siempre nos llega en el momento correcto y adecuado.

▲ Cristobal Amo Martin, Practitioner en PNL, Especialista en Descodificación Natural y Terapia Saama ▲ Consulta de Sanación Cuántica y Desbloqueo Emocional: http://leydeatraccionyabundancia.com/consulta-saama/
cristobal.amo.martin@gmail.com
▲ Linkedin – https://www.linkedin.com/pub/cristobal-amo-martin/54/138/585
▲ YouTube – http://www.youtube.com/c/Leydeatraccionyabundanciatotal
▲ Escritor y Conferenciante en VIVIR BIEN ES FÁCIL SI SABES CÓMO.

sincronicidad_universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿Necesitas más información?