Cómo Detener La Caída del Cabello, cómo dejar de perder pelo y evitar quedarse calvo, Sanación y Biodescodificación, entendiendo los conflictos emocionales que hay detrás de este síntoma.

 

Como ya os he dicho muchas veces, el síntoma es la forma que tiene nuestra mente de comunicarnos que hay algo que arreglar en nuestro interior, por lo tanto, entendiendo y trabajando el conflicto emocional el síntoma se sana.

El pelo en las diferentes partes del cuerpo tiene una función de protección física y térmica, luego tendremos que ver para qué nos desprotegemos.

El cabello representa muchas cosas, el poder, la fuerza, la belleza, la libertad, por eso a los soldados se les corta el pelo, en los hombres simboliza de alguna forma la virilidad y la fuerza física, en las mujeres es un elemento de seducción y de atracción.

Todos queremos tener abundancia de pelo en la cabeza y que además sea sedoso, brillante, vigoroso, que nos de apariencia de estar sanos, de ser seguros, bellos y atractivos.

SANACIÓN_DE_LA_CAIDA_DEL_CABELLO

El cabello también representa la imagen que tengo de mí mismo, la confianza que tengo en mis capacidades y la relación con la familia, pero sobre todo con el padre, real o simbólico.

Los posibles conflictos emocionales que provocan este síntoma tienen que ver con:

La actitud emocional adecuada para sanar este síntoma, tiene que ver con aceptar y amar los cambios, aceptarnos y amarnos a nosotros mismos, entender que debo vivir con desapego.

el_origen_de_la_enfermedad_cristobal_amo

El cabello graso tiene que ver con el conflicto de sentir que mi fuerza se resbala

El cabello reseco está asociado a un conflicto emocional de desvalorización, con una persona con la que convivo a diario, esto me hace sentir que día a día se va resecando mi fuerza.

El cabello quebradizo, sentimos que nuestras convicciones no son profundas o no son sólidas o han sido defraudadas o quebradas.

La sarna significa que me dejo atacar, por lo tanto tengo que afianzar el convencimiento de que soy el único que tengo poder sobre mi vida.

La aparición de caspa tiene que ver con una equivocada necesidad de reconocimiento, con un conflicto interior relacionado con mi papel social, deseo que la verdad se sepa o que los demás dejen de fingir o que una situación que no entiendo se aclare, en cuestiones que afectan a relaciones familiares y sociales.

sanar_caida_del_cabello

Cuando Dalila le corta el pelo a Sansón este pierde su fuerza, por lo tanto ya podemos encontrar referencias en el Antiguo Testamento a la relación simbólica de nuestra mente, entre el pelo y la fuerza.

El estrés y el miedo a perder algo o a alguien tiene mucho que ver con la pérdida de cabello. PIERDO DINERO, pierdo capacidad ECONÓMICA, estoy perdiendo mi trabajo, mi marido, estoy perdiendo PODER en mi familia, con mis hijos.

Las canas habitualmente aparecen con la edad y son síntoma de sabiduría, de experiencia, de madurez, significan que ya no tienes necesidad de fingir ante los demás, pero si aparecen en una edad más temprana o de forma muy repentina, tienen que ver con vivir bajo presión y con un alto nivel de estrés.

Hay varios tipos de alopecia, que principalmente consiste en la pérdida del cabello en placas redondas o caída parcial o total o en una zona concreta, en estos casos suele haber un golpe emocional grave, que combina la separación, la desvalorización y la desprotección, esto me hace sentir débil y vulnerable.

Para superar esta situación me interesa sentirme seguro, protegido y valioso, por lo tanto tengo que hacer la paz conmigo mismo y tengo que conectarme con mis valores más elevados.

amate_a_ti_mismo

Los cabellos también significan el nexo de unión entre lo físico y lo espiritual, crecen en la zona del séptimo chacra.

Hay una historia en relación con los indios que eran reclutados para el ejército norteamericano, por sus cualidades especiales y sensitivas, pero al llegar al frente les cortaban el pelo y sus cualidades disminuían.

En base a esto, puedo perder pelo de la cabeza, en la medida en que prefiero ser más racional y rechazo mi parte intuitiva y espiritual.

En relación con la auto sanación, tienes que explorar tus posibles conflictos emocionales, reconocerlos y trabajarlos, puedes repetir en la ducha mientras te lavas el pelo de la cabeza: «gano poder, gano fuerza, gano sabiduría, gano dinero, gano pelo en la cabeza» también puedes sentir como el agua de la ducha arrastra tus problemas y conflictos y se los lleva por el desagüe.

En mi Consulta tanto presencial como a distancia, trabajo con el desbloqueo de estas emociones con diferentes técnicas:

sintomas_de_paz_interior

El resultado de toda esta Toma de Conciencia, el resultado de toda esta Sanación, no tiene por qué ser que el pelo crece de nuevo, a veces si y a veces no, pero esto ya no importa puesto que ahora ya entendemos que lo que estamos solucionando es lo único que hay que solucionar, el Conflicto Emocional.

En la Fase de Sanación del Conflicto el Síntoma puede agravarse, se llama Crisis Curativa.

La pérdida de Cabello sólo es la forma en que nuestra Mente Emocional, Biológica y Simbólica se comunica con nosotros.

Si no sanamos el Conflicto Emocional nuestra mente nos creará nuevos síntomas y cada vez mas grandes, en su esfuerzo por solucionar el problema.

Una vida sin pelo en la cabeza no es un problema puesto que ya hemos entendido que la ACEPTACIÓN y la Paz Interior son nuestros Grandes Tesoros.

adentro_es_afuera

 

▲ Cristobal Amo Martin, Practitioner en PNL, Especialista en Descodificación Natural y Terapia Saama ▲ Consulta de Sanación Cuántica y Desbloqueo Emocional: http://leydeatraccionyabundancia.com/consulta-saama/
cristobal.amo.martin@gmail.com
▲ Linkedin – https://www.linkedin.com/pub/cristobal-amo-martin/54/138/585
▲ YouTube – http://www.youtube.com/c/Leydeatraccionyabundanciatotal
▲ Escritor y Conferenciante en VIVIR BIEN ES FÁCIL SI SABES CÓMO.

tu_vida_va_por_buen_camino

0 comentarios

  1. Hola buen día! Se me cae mucho el pelo. Es la segunda vez que me pasa, y tiene algo genético por un lado porque mi mamá y papá pasaron por lo mismo.
    Quería saber si atiende online y cuanto sale
    Gracias!
    Y toda la sintomatología que tengo es como que siempre está vinculada a mi padre a un conflicto con el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿Necesitas más información?